Alguna vez has pensado: ¿cuándo vamos a ver algo diferente al asfalto y el concreto?

Durante décadas existían solamente dos tipos de pavimentos, el flexible (asfalto) y el rígido (concreto). Ambos tienen sus fortalezas pero también sus debilidades. Un pavimento flexible se deforma, un pavimento rígido se daña en las juntas. ¡Ahora llegó la solución: El pavimento semi flexible!

Holland Mortars vino con una solución a América Latina

Holland Mortars trajo la tecnología de pavimentos semi-flexibles a Latinoamérica. El Pavimento Morfalt es la combinación de un asfalto de alta porosidad y un mortero especial de Holland Mortars. Esta combinación crea un nuevo material, que no es asfalto, ni concreto sino una combinación ideal de las fortalezas de ambos.

¿Qué es el Pavimento Morfalt?

  • La combinación perfecta de la flexibilidad del asfalto y la alta resistencia de un mortero de Holland Mortars
  • Un pavimento completamente libre de juntas
  • Un sistema con altísima resistencia a impactos, cargas abrasivas y ataques químicos
  • Un pavimento aplicado sobre una base estabilizada en espesores de solamente 3 a 7cm.

Comparación de pavimentos

En la tabla mostrada a continuación, se presentan las características de los pavimentos tradicionales y el nuevo pavimento Morfalt.

Como pueden observar, el Pavimento Morfalt consiste de todas las fortalezas de ambos pavimentos tradicionales y eliminando así, todas sus debilidades.

Ventajas del pavimento semi-flexible de Holland Mortars

 

Libre de juntas

Una de las más grandes ventajas de este sistema es la ausencia de juntas. En los pavimentos tradicionales de concreto, la mayoría de los problemas son causados por la aplicación de juntas. La causa de estos daños es el choque de equipos pesados con la junta, generando un impacto al concreto. A través del tiempo, estos impactos aumentan los daños y permiten la filtración de aguas de lluvia, lavando así el material de fundación y, en consecuencia, produciendo asentamientos. El Pavimento Morfalt, semi-flexible y completamente libre de juntas, no permite la filtración de lluvias y protege la base estabilizada.

Resistencia a altas cargas abrasivas

El pavimento Morfalt es muy resistente a cargas abrasivas y no se deforma. Por ejemplo: el transportador móvil de contenedores es un equipo muy pesado, el cual fácilmente causa deformaciones al girar sus llantas sobre los pavimentos tradicionales. Morfalt es resistente a estas cargas abrasivas, como ha sido comprobado en muchas obras ejecutadas.

Transportador de contenedores              Marcas de llantas luego de girar

Impermeable

Otra gran ventaja de este sistema es que el material es impermeable. Fugas de aceites o derrames accidentales con químicos no afectan el piso, como sí afectan a un pavimento de asfalto o a las juntas del concreto. Esta calidad en combinación con la ausencia de juntas, garantiza la durabilidad del pavimento y asegura una máxima protección al ambiente.

Fácil respuesta en caso de modificaciones futuras

Muchas veces, un cliente quiere modificar sus instalaciones en el futuro; por ejemplo, instalar un nuevo cableado de electricidad o insertar un nuevo desague. Con este nuevo sistema de pavimento es muy fácil abrir una zanja, aplicar la modificación y recubrir la zanja con el mismo material. Debido a la gran densidad del mortero Morfalt, el material se adhiere perfectamente al original instalado, sin influir en las calidades del pavimento (ser libre de juntas e impermeable).

Buena resistencia a impactos

Este nuevo pavimento tiene una muy buena resistencia a impactos, mucho mayor que un pavimento tradicional (de asfalto o concreto).

Rápida y fácil colocación

La colocación e instalación del pavimento es muy rápida y sencilla. Morfalt es instalado con equipos tradicionales y no requiere equipos especiales, ni contratistas especialistas. Su rendimiento y su puesta en servicio son mucho más favorable a un pavimento de concreto. El Pavimento Morfalt puede ser usado en un lapso de 24 a 48 horas luego de su colocación.

Para más información, visita nuestra Página Web: www.hollandmortars.com

 

Pin It on Pinterest

Share This